Category: EDITORIAL

Oct 17

Falta más

El Ministerio Público y la Policía identificaron ayer a dos supuestos homicidas del abogado Yuniol Ramírez y señalaron que el móvil del asesinato habría sido una alegada extorsión de la víctima contra el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) para no develar un supuesto acto de corrupción en esa empresa estatal. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69633

Oct 02

Sentencia aleccionadora

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha hecho una gran contribución a la consolidación de la democracia, al estatuir mediante sentencia que son los militantes de un partido político los que deben elegir sus candidatos durante una convención interna con su propia lista o padrón electoral. Para prohibir la doble militancia, el TSE estatuyó que lo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69470

Sep 29

Confianza ciudadana

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha presentado credenciales y esbozado un amplio programa de trabajo basado en el propósito principal de que durante su gestión la institución recobre la confianza de la ciudadanía. Por los múltiples eventos de delincuencia y criminalidad en que se ven envueltos agentes policiales, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69419

Sep 16

Desorden

Tres ciudadanos haitianos fueron apresados por intentar agredir a pedradas junto a otros extranjeros a policías municipales que les ordenaron apagar una fogata que habían encendido para cocer alimentos en el parque Mirador Sur, un incidente sintomático que desnuda la cruenta situación de desorden migratorio. Los detenidos, que no poseían ningún tipo de documentos, la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69257