Entradas de la categoría 'EDITORIAL'

May 17

Puede ser

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Congreso Nacional tienen el compromiso de dispensar a la nación el mejor ejemplo de responsabilidad pública y consenso político en la diáfana selección de jueces y la aprobación de las leyes de Partidos y de Reforma Electoral. Son dos históricas iniciativas que bien ejecutadas pueden oxigenar …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=66866

May 08

El país cambió

Los daños a la infraestructura vial causados por los intensos aguaceros superan los cinco mil millones de pesos, niveles de pérdidas parecidos a los provocados por otros periodos de lluvias que han afectado al territorio nacional en los últimos meses. Por razones atribuidas al cambio climático, los periodos de lluvias se manifiestan de manera frecuente …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=66629

Mar 29

Desbordamiento migratorio

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ni ninguna otra agencia oficial está en capacidad de informar o estimar con relativa certeza la cantidad de haitianos que residen en el país, pero es evidente que se registra un desbordamiento de indocumentados procedentes del vecino país. Un reportaje publicado ayer por El Nacional sobre la masiva presencia …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=66380

Mar 25

Asearse con cloro

Los partidos políticos, llamados a promover y garantizar transparencia en el manejo o administración del dinero público, se han convertido en violadores de la ley, al recibir cada año del Estado centenares de millones de pesos sin presentar adecuados informes sobre el destino dado a esos recursos. Tampoco esas instituciones partidarias rinden informes contables o …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=66292

Entradas más antiguas «