Entradas de la categoría 'EDITORIAL'

Jun 17

Odebrecht y la Justicia

La multinacional Odebrecht admite que le tomará mucho tiempo recuperar su imagen después de involucrarse en el mayor escándalo de soborno en Latinoamérica, por lo que admite haber aprendido la lección de que hay que respetar los valores por encima de todo. A la justicia del continente también le llevará tiempo recobrar prestigio y autoridad …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67710

Jun 10

Así de sencillo

Punta Catalina, la central termoeléctrica que se construye en Baní, sufre el impacto directo del caso Odebrecht, al paralizar bancos europeos los desembolsos de recursos destinados al proyecto hasta que concluya el juicio penal por sobornos que la empresa constructora admite que distribuyó entre funcionarios, legisladores y empresarios. La construcción de esa planta, a cargo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67490

Jun 07

El juicio

Al concluir los debates ayer sobre la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra 13 de los 14 imputados por el caso Odebrecht, el juez Francisco Ortega Polanco ordenó recesar la audiencia hasta las 4:00 de esta tarde para motivar y pronunciar su sentencia. La sociedad debería expresar complacencia porque la audiencia preliminar …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67439

Jun 03

En buen momento

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la nueva ley 155-17 contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo, que aumenta con penas de hasta 20 años de prisión y multas entre 200 a 400 salarios mínimos a quienes incurran en tráfico de dinero ilícito. Este estatuto, que sustituye a la ley 72-02, prevé que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67331

Entradas más antiguas «