Dic 11

Congreso espera el Presupuesto para darle entrada; presidente SCJ pide aumento asignación

EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA, MARIANO GERMÁN, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LOS DIPUTADOS ABEL MARTÍNEZ

EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA, MARIANO GERMÁN, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LOS DIPUTADOS ABEL MARTÍNEZ

Santo Domingo  El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, visitó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para pedir su intervención a fin de que la partida del Poder Judicial sea incrementada.

Mientras en el Congreso Nacional se espera que el Poder Ejecutivo envíe este mediodía el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2013.

Mariano Germán alega que por ley le corresponde el 2.66% del presupuesto general al Poder Judicial y, aunque no está pidiendo el cumplimento de la ley porque reconoce la austeridad que requiere el país, pide que se le aumente el 0.08 que se le asignó en el proyecto de presupuesto.

Dijo que se han creado más de cien tribunales, pero que no hay recursos para ponerlo en funcionamiento.

Reinaldo Pared Pérez
De su lado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que están a la espera de que sea remitido el presupuesto, y que si llega antes de las 4:00 de la tarde, el Senado le va a dar entrada y lo va a remitir a una comisión bicameral para que sea conocido con celeridad,  porque faltan pocos días para que finalice el año.

Dijo que los sectores que están solicitando aumento deben reconocer la realidad que está viviendo el país y mantener la coherencia.

Sostuvo que de todas formas el modificar o no el presupuesto, es una decisión que deben tomar tanto la comisión que lo va a estudiar como los plenos de cada cámara.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=12

A %d blogueros les gusta esto: