Dic 11

Medina pide a funcionarios “amarrarse los cinturones” y someterse a los recortes presupuestarios

EL JEFE DEL ESTADO DIJO QUE HASTA LA PRESIDENCIA TIENE LIMITACIONES

EL JEFE DEL ESTADO DIJO QUE HASTA LA PRESIDENCIA TIENE LIMITACIONES

Santo Domingo  El presidente Danilo Medina dijo hoy que hasta la propia Presidencia de la República tiene limitaciones de recursos y que tendrá que someterse a la reducción de gastos que se ha planteado el gobierno, en respuesta a los reclamos de varios funcionarios de que se le aumente las partidas presupuestarias.

“Hasta yo tengo limitaciones de recursos, yo quisiera complacerlo a todos, pero el presupuesto tiene limitaciones de recursos” indicó. Entre los que se han quejado del recorte presupuestario están la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Medina reconoció que a muchas instituciones el presupuesto le ha sido recortado, pero que él tiene un techo hasta donde llegar, “y tenemos el compromiso de tener un balance positivo en las cuentas nacionales. En el año 2013 y 2014 todas las instituciones del gobierno tienen que amarrarse el cinturón para poder hacer uso de los recursos que se les han puesto en sus manos con eficiencia, para que podamos rendirle al país como lo está demandando la sociedad”.

Por otro lado,  el jefe del Estado lamentó la situación de salud que enfrenta su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien fue sometido esta tarde a una cirugía de cáncer en Cuba y dijo que hay que pedirle a Dios para que salga bien de ese proceso.

Dijo que Chávez y sus amigos deben tener una mente positiva y que ojalá que Dios lo lleve de la mano para que pueda superar esa situación.

El presidente Medina habló tras participar en un almuerzo de gala ofrecido a los altos mandos militares y de la Policía Nacional por el Cuerpo de Auxiliares Navales, que fue celebrado en el hotel V Centenario de esta capital.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=32

A %d blogueros les gusta esto: