Chávez se recupera tras sufrir sangrado

Símbolos. Una mujer sostiene tres imágenes en una iglesia donde los partidarios del enfermo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron para rezar por su salud, ayer en Caracas.

Símbolos. Una mujer sostiene tres imágenes en una iglesia donde los partidarios del enfermo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron para rezar por su salud, ayer en Caracas.

Caracas  El presidente Hugo Chávez evolucionaba favorablemente a pesar del sangramiento que presentó durante una operación que le practicaron esta semana en la Habana por la reaparición del cáncer, anunció ayer jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.

Durante un mitin político en el estado central de Aragua, Maduro dijo que la “evolución favorable” del presidente permite prever “el diagnóstico de una recuperación creciente”.

El vicepresidente leyó un resumen del comunicado que más temprano difundió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en el cual indicó que el mandatario de 58 años “se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”.

Villegas señaló que Chávez requerirá “tiempo prudencial” para su recuperación debido a la “complejidad” de la intervención a la que fue sometido el martes, “así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”.

Agregó que “en la medida que continúe la evolución favorable que se está comenzado a evidenciar se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales” para la restitución plena de su salud. Maduro pidió perdón por la tristeza que mostró junto con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y otros ministros, al hablar el país en la víspera sobre el estado de salud del gobernante, y señaló que “nuestras caras son expresión del dolor, la preocupación y el amor más puro que sentimos por Hugo Chávez”.

(+)
EL CIERRE PARA LOS COMICIOS REGIONALES 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró ayer la campaña del oficialismo en el estado Aragua (norte) para las regionales del domingo, en un emotivo mitin en el que ocupó el lugar habitual del presidente Hugo Chávez.

“Hoy gracias a Chávez somos un mejor pueblo pero todavía no es suficiente (…) para ese camino que falta por hacer, nosotros tenemos que ser más y mejor chavistas, oigase bien: ¡¡Chavistas!!”, dijo un afónico pero vehemente Maduro ante una multitud en Aragua, a cuya gobernación aspira el ex ministro de Interior Tareck El Aissami por el Partido Socialista.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=482

A %d blogueros les gusta esto: