«

»

May 13

Imprimir esta Entrada

Se deteriora el Gran Teatro del Cibao

Santiago. Las recientes lluvias han puesto al desnudo los problemas de deterioro del Gran Teatro Regional del Cibao, cuya estructura cumple 22 años durante los cuales ha recibido poco mantenimiento.La precariedad de recursos es una de las tantas limitaciones que enfrenta, debido a que se mantiene con las actividades propias que en los últimos años han mermado notablemente. La directora del teatro, la comunicadora Brenda Sánchez dijo que requieren con urgencia el cambio de alfombra debido a que la misma ya tiene 22 años, así como el impermeable en los techos. Además se hace necesario el cambio de pisos de losetas de la parte frontal que fueron destruidos por personas que colocaban sus vehículos encima, durante el pasado concierto de Héctor Acosta. Dijo esperar que tan pronto concluyan con los trabajos del Teatro Nacional, puedan trasladarse hacia el de Santiago para su intervención.

Falta de mantenimiento

La estructura cuenta con cinco importantes salas, la principal es La Restauración, además está la Julio Alberto Hernández, la Eduardo Brito, Divina Gómez y el bar Moisés Zouain. Brenda Sánchez destaca que lograron asfaltar las áreas de aparcamientos, así como intervención de los baños y camerinos. “La verdad es que no recibimos subvención y las cosas que hacemos es con el dinero que entran por las actividades. Por ejemplo, para poner impermeable a la parte afectada que es poca, necesitamos 200 mil pesos y hasta que no estén no podemos comenzar”, expresó Sánchez.

Recuerda que la estructura inaugurada en el año 1995, tiene ya 22 años de construida, en pocas ocasiones se le ha dado el mantenimiento que se requiere. A pesar de que es la única estructura de esta naturaleza que existe en Santiago, en los últimos años son escasas las presentaciones artísticas que llegan hasta este escenario.

Teatro requiere de una reparación total

Aunque cuentan con levantamientos de varias áreas afectadas, la comunicadora no precisa cuánto se requiere en total para su reparación. Pese a que fueron asfaltados los espacios de aparcamientos, se nota descuido en la limpieza y prácticamente el área verde del teatro permanece arropado por la hierba y falta de mantenimiento de los árboles.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=66781

A %d blogueros les gusta esto: