«

»

Jun 14

Imprimir esta Entrada

En los primeros tres meses hubo 406 homicidios en el país

Robert Guzmán tenía 20 años cuando fue ultimado de un tiro en el pecho el 29 de enero de 2017. Lo mataron atracadores para despojarlo de su motor, en Santiago de los Caballeros.El 24 de marzo, siendo las 1:00 de la tarde, delincuentes mataron a tiro al cabo de la policía José Miguel Bautista. Tenía 26 años y se encontraba en una banca de loterías de Villa Mella, Santo Domingo Norte, lugar donde trabajaba como mensajero en su tiempo libre.

Estos dos casos tienen varios elementos destacados en las estadísticas que publica esta semana el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía. En ambos casos las víctimas son de sexo masculino y jóvenes, como la mayoría de los 406 homicidios ocurridos durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con las estadísticas de los 406 homicidios ocurridos en ese periodo, 342 resultaron ser de sexo masculino y las evidencias indican que 36% de las víctimas tenían edades comprendidas entre los 20 y 29 años.

Igual que en años anteriores, la mayoría de esas muertes (62%) fueron ocasionadas con armas de fuego, seguidas por las muertes ocasionadas con armas blancas, principalmente los fines de semana en horarios de 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche, precisa el documento de Interior y Policía.

La comunicación oficial también expresa que las muertes ocasionadas por riñas y rencillas, violencia intrafamiliar y accidental fueron las de mayor porcentaje, con un 52% de los casos. Las muertes a causa de la delincuencia quedaron en segundo lugar con un 34%, siendo los robos y atracos las principales causas de este tipo de crímenes.

Esos datos indican que con relación al primer trimestre del año pasado, este año ocurrieron once casos más de muertes ocasionadas por la delincuencia.

El 81% de los homicidios en el periodo en cuestión ocurrieron en las vías públicas, cifras similares a las del 2016. En segundo lugar de ocurrencia de homicidios quedaron los hogares.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67619

A %d blogueros les gusta esto: