«

»

Jun 17

Imprimir esta Entrada

Militares que lucharon en 1965 exigen derechos

Una vez más un grupo de hombres de la tercera edad que forman parte de la Fundación de Militares Constitucionalistas acudió ayer al Tribunal Constitucional a manifestarse.Solicitaron que esa institución falle un recurso que demanda que les sean reconocidos los rangos que estos tenían al momento de su retiro.

Andrés Fortunato, quien lidera la fundación, dijo que acudieron al Tribunal Constitucional preocupados porque el tribunal violó el plazo cuatro meses sin que el tribunal se haya pronunciado sobre la sentencia que quedó en estado de fallo el 7 de septiembre del año pasado.

Fortunato dijo que es tiempo de que los militares constitucionalistas deben ser reconocidos en su justa medida y que se respete sus derechos a la dignidad.

El grupo de militares aseguró que ayer hizo un año que depositaron en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad y aún están a la espera de que se cumpla con las leyes y los plazos.

Aseguran hicieron aporte a RD

Los manifestantes expresaron que participaron en la Revolución de Abril de 1965 junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y que la gesta fue decisiva para forjar el Estado Social de Derechos que existe en el país en la actualidad, por eso deploraron el trato por parte del Estado.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67707

A %d blogueros les gusta esto: