«

»

Jun 19

Imprimir esta Entrada

Incendio forestal deja 62 muertos en Portugal

Incendios forestales en el centro de Portugal dejaron un saldo de 62 personas muertas mientras éstas trataban desesperadamente de escapar de sus autos cuando quedaron atrapados por las llamas que alcanzaron una carretera; es el peor desastre que el país ha experimentado en décadas.
Casi 24 horas después de haber cobrado decenas de vidas, los incendios siguen agitándose en las laderas boscosas del centro del país. La policía y los bomberos buscan más cuerpos en áreas carbonizadas del bosque y en casas aisladas. “Es un momento de dolor, pero también un momento para continuar la lucha” contra las llamas, dijo el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. El gobierno decretó ayer tres días de luto nacional en memoria de las víctimas.
Una enorme pared de humo espeso y brillantes llamas color rojo se alzaban sobre las copas de los árboles en la zona boscosa de Pedrogao Grande, 150 kilómetros al noreste de Lisboa, donde se creía que un rayo había provocado el incendio del sábado. Los investigadores encontraron un árbol que fue impactado durante una “tormenta eléctrica seca”, dijo el jefe de la policía nacional.
Las tormentas secas son frecuentes cuando el agua que cae se evapora antes de llegar al suelo debido a altas temperaturas. Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es una zona propensa a incendios fore stales durante los meses secos.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=67720

A %d blogueros les gusta esto: