Jul 24

Desfile Dominicano Manhattan detalla programa actividades 2017

NUEVA YORK.- La Junta de Directores de “Dominican Day Parade Inc” o “Desfile Dominicano de Manhattan”, encabezada por su presidente María Khoury, detalló el programa de actividades a efectuarse el próximo mes de agosto.

El día tres sostendrán un encuentro con la presidente del borough de Manhattan, Galle Brewer, y el día 11 será la “Gala Anual”, con la orquesta de La Coco Band, en el exclusivo club de polo “Dyker Beach Club’, ubicado en el 1030 de la calle 86 con la séptima avenida, en Brooklyn. Ahí será la entrega de 25 becas a jóvenes de orígenes criollos para estudiar en prestigiosas universidades.

Para el domingo 13 se efectuará el desfile, a ritmo de güira, tambora y acordeón, por la sexta avenida en Manhattan, al que se espera la asistencia de medio millón de personas, como el año anterior.

Entre los homenajeados de este año figura el congresista Adriano Espaillat como el “Gran Mariscal”, que el año pasado fue propuesto por el prominente médico dominicano Rafael Lantigua y rechazado por la Junta.

Asimismo, el inmortal del béisbol exaltado al Salón de la Fama, Juan Marichal, será el “Padrino Internacional”, y Lissette Núñez como “Madrina Internacional” por ser la primera piloto de una aerolínea comercial.

También a Michelle Jiménez, del ballet de Washington, como “Madrina”, y el director del periódico digital Ángel del Orbe Cruz (Remo) tendrá un reconocimiento especial.

Líderes y activistas comunitarios han criticado que Khoury se haya alejado de la comunidad criolla, al no celebrar la rueda de prensa en Washington Heights como de costumbre, sino próximo a Midtown Manhattan.

También que no se hayan escogido personas verdaderamente de la comunidad que resaltan 24/7 nuestra identidad, cultura y folklor.

Otra cosa es que para llegar al sitio de la gala tendrán que hacer una inversión de más de 500 dólares, que serían US$350 de entrada; y $150 de taxi ida y vuelta desde el Alto Manhattan, ya que la mayoría no tiene vehículo.

La empresaria manifestó que la “Junta de Directores” felicita a los galardonados, porque todos tienen el “ritmo de nuestra sangre” y nuestra misión es seguir apoyando a lo nuestro para que sigan un camino ejemplar”.

El Desfile es apoyado por varias compañías multimillonarias, entre ellas Coca Cola; Jet Blue y Delta Airlines; Goya; Transport Workers; Acacia Netwoord/ACDP; New York Presbyteriano; el Consulado Dominicano en NY; y el ministerio de Turismo-RD, entre otras instituciones.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=68430

A %d blogueros les gusta esto: