«

»

Ago 01

Imprimir esta Entrada

Buhoneros trepan a peatonales y fijan allí sus negocios

Santo Domingo

Por el puente peatonal del kilómetro 9 de la autopista Duarte apenas se puede pasar. Desde el primer escalón, en dirección oeste-este, hasta el de inicio del lado este-oeste, hay una sola hilera de tiendas que simulan un mercado aéreo de pulgas.

Allí, los marchantes, en su mayoría haitianos, ofertan ropa, adornos para el pelo, zapatos, correas, cabellos postizos, protectores y otros accesorios para celulares, cremas para la piel, ropas para niños y adultos, lencería, comestibles, entre otros.

Los exhibidores para estos productos son las mismas barandas del puente y su losa, de la cual los vendedores ocupan la mitad, dejando su capacidad peatonal reducida a menos de la mitad.

Sobre el puente peatonal del Kilómetro Nueve de la Duarte, se han colocado por lo menos 40 vendedores, entre pregoneros y los que permanecen fijos en un mismo espacio.

Esta pasarela es de alta densidad peatonal, a juzgar por el número de personas que cruza de un lado a otro continuamente en especie de fila.

Sumado a las ventas, la situación se torna más critica con la cantidad de basura que genera ese mercado informal, que opera sobre un puente que fue construido para el uso peatonal, a fin de evitar las muertes que ocurrían a diario en ese tramo carretero.

Los vendedores que ocupan el espacio han sido sacados del lugar en más de cuatro ocasiones, pero por falta de vigilancia de las autoridades, vuelven a exhibir sus mercancías como si se tratara de un local propio.

Una señora, que se identificó como María, se quejó  de que las autoridades son muy permisivas al dejar que invadan espacios exclusivos para peatones.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=68567

A %d blogueros les gusta esto: