Ago 08

El Infierno

La escalofriante estadística que revela que 60% de los vehículos que transitan por las calles carecen de seguro, refleja el estado de desorden que impera en el tránsito en República Dominicana, donde la mayoría de los choferes y conductores impone su propia ley.

Otro dato alarmante ofrecido por el vicepresidente de Seguros Banreservas, Osiris Mota, refiere que de los más de dos millones de motocicletas que ruedan por las vías del país, apenas 300 mil están protegidas por un seguro de ley.

Peor aún, por calles, carreteras y avenidas transitan cientos de camiones y patanas desprovistos de póliza contra accidentes, por lo que las víctimas por colisiones en las que se involucren esos aparatos no tienen a quien reclamar por los daños causados.

En el 60% de los accidentes de tránsito se involucran motocicletas sin placa ni seguro, pero el conductor tampoco posee licencia de conducir, ni el vehículo las luces o señales que establece la ley.
Se sabe que República Dominicana figura entre los primeros países del mundo en accidentes viales, que además de pérdidas de vida, incapacidades físicas y ausentismo laboral, no hay forma de reclamar por los daños causados porque la mayoría de esos vehículos carecen de seguro.

Las carreteras y autopistas se convierten en auténticos infiernos nocturnos con el tránsito de vehículos pesados, camionetas, automóviles y motocicletas sin siquiera algún tipo de luces ni de nada, lo que se convierte en causa frecuente de tragedias.

Aunque el país estrena un estatuto para regular el tránsito y transporte, que incluye una nueva entidad a cargo de aplicar sus diferentes disposiciones, no son elevadas las expectativas de que la situación de caos y desorden sea revertida en el corto plazo.

Con más del 60% del parque vehicular sin seguro contra accidentes y más de un millón 700 mil motocicletas sin papeles de ningún tipo, puede decirse que en materia de transito el territorio dominicano se acerca al Infierno de Dante.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=68660

A %d blogueros les gusta esto: