«

»

Sep 06

Imprimir esta Entrada

El Cibao: la región más vulnerable del país y la que sería más afectada por Irma

La región del Cibao es la que presenta el mayor número de comunidades en situación de vulnerabilidad del país, de acuerdo a estudios de la Defensa Civil de República Dominicana.

En total son 175 comunidades las que ingresan a la categoría de vulnerables, espacios con esa identificación por ser los más propensos a ser afectados ante eventos atmosféricos.

En enero de este año, se publicó una historia en la que señala que en el país hay 1,006 zonas consideradas por los socorristas como vulnerables, un trabajo sustentado en la constante ocurrencia de eventos en el país y en el registro de los hechos para saber dónde proceder primero ante algún desastre natural.

La región del país con mayor cantidad de zonas vulnerables es el Cibao Central, con las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. El segundo lugar, en el lugar de la Defensa Civil, es ocupado por el Cibao Norcentral, con Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Las autoridades han informado que el huracán Irma que anoche estaba en categoría cinco, tendría sus mayores efectos sobre la región norte a partir de mañana.

Ayer los organismos de socorro y autoridades gubernamentales de las provincias Santiago, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Cristi, que integran el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), se reunieron y coordinaron medidas de contingencia para evitar muertes y daños a propiedades por el inminente paso del huracán Irma.

El subdirector nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo de socorro en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que los comités de emergencia que operan en los 52 barrios de alta vulnerabilidad que existen en Santiago, han sido activados

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69087

A %d blogueros les gusta esto: