Nov 13

Trump insta a naciones “responsables” a parar a “deshonesta” Corea del Norte

Ho Chi Minh (Vietnam). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy a todas las naciones responsables a actuar para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo, durante una visita de Estado a Vietnam.

“La seguridad es un objetivo que debería unir a todas las naciones civilizadas”, señaló Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente vietnamita, Trang Dai Quang, tras la reunión que mantuvieron ambos en el palacio presidencial de Hanoi.

“Todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no sigue amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible”, afirmó. “Queremos progreso, no provocaciones (…) Hemos sido provocados, el mundo ha sido provocado. Nosotros no queremos eso”, aseguró el jefe de la Casa Blanca.

“Queremos estabilidad, no caos; queremos paz, no guerra”, añadió Trump, quien ofreció a esa región del mundo continuar cooperando en seguridad, antiterrorismo, cibercrimen, en la lucha contra el tráfico de personas y drogas, y en prevención de enfermedades. Menos conciliador se mostró el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter al responder con su tono habitual al líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, por llamarle “viejo”.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=70127

A %d blogueros les gusta esto: