Nov 29

Migración informa que desbloqueará los pasaportes de naturalizados por festividades navideñas

AEROPUERTO AILA .-Los dominicanos naturalizados en el extranjero y que vendrán al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades, no tendrán que hacer el chequeo migratorio de salida, ya que sus pasaportes serán desbloqueados, una vez entren a territorio nacional.

La medida fue dispuesta por el director general de Migración, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, abarcará también las misiones diplomáticas acreditadas en República Dominicana y a todos los extranjeros que viven en el país de manera regular y aquellos que adoptaron la nacionalidad criolla.

La disposición de Muñoz Delgado entrará en vigencia a partir de mañana jueves 30 de noviembre, será aplicada en todos los aeropuertos internacionales del país, los puertos marítimos y los diferentes puntos fronterizos entre República Dominicana y Haití, por donde arriban ciudadanos de diversas naciones.

La medida establece que los dominicanos naturalizados en el extranjero que vengan al país a partir de este 30 de noviembre sólo tendrán que registrarse en las oficinas de Migración que operan en los diferentes aeropuertos, donde habrá un personal exclusivo para esos fines, y de esa manera no tener que volver a chequearse a su salida.

En el caso de los extranjeros regularizados en República Dominicana, así como los miembros de las diferentes delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, los primeros deberán presentar su documento de identificación personal y su carnet que establece que reside legalmente en el país y los segundos sus pasaportes y copias de sus cartas credenciales.

La disposición del director de Migración Muñoz Delgado, tiene el propósito de que los criollos pasen una estadía placentera en su país, la mayoría de ellos que acostumbran a celebrar las navidades con sus familiares y amigos.

También con miras a agilizar el proceso de chequeo de los miles de nacionales y extranjeros que se desplazan al país en el mes de diciembre, el director de Migración informo de un incremento considerable del número de inspectores que ofrecen servicios en los diferentes aeropuertos y puertos marítimos.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=70631

A %d blogueros les gusta esto: