Oprah Winfrey habla y se deja escuchar

Cuando Oprah Winfrey habla, todo el mundo se para y escucha. Y así pasó, tal como lo dijo Reese Witherspoon cuando la presentó en la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo, en Los Ángeles.

Se trató de un discurso potente contra el abuso sexual hacia la mujer, que hasta desató la ola de especulación: ¿Oprah Winfrey candidata presidencial contra Donald Trump en 2020? Hollywood, muchos liberales y sus fervientes fanáticos están ya en campaña.

No había terminado de decretar el “nuevo día” que venía tras el escándalo sexual en la industria cuando saltó la pregunta colectiva de si la mujer más famosa de Estados Unidos estaría pensando en una carrera política.

Un hito
Al convertirse en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro (se entrega desde 1952), su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

“Durante demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, expresó. “Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan ¡que hay un nuevo día en el horizonte!”.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche ella repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=70828

A %d blogueros les gusta esto: