Ene 11

Opret reparará escaleras y ascensores del Metro

Santo Domingo
Luego de casi tres semanas de que las escaleras y ascensores de las dos líneas del Metro de Santo Domingo estuvieran fuera de operación, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que iniciará un proceso de reparación en el que se invertirán 1.5 millones de pesos.

En total son 87 escaleras y ascensores que serán reparados, de acuerdo con Manuel Antonio Saleta, quien explicó que la falta de mantenimiento se debió a retrasos en los pagos a contratistas.

Dijo que en todo el proceso de mantenimiento en las líneas uno y dos del Metro, a largo plazo, se invertirán unos 50 millones de pesos en total.

“Entre las cuestiones que debimos resolver (al asumir el cargo en mayo pasado) se encontraban retrasos en la ejecución de algunas obras y servicios, originados asimismo por retrasos en los pagos a los contratistas, esto fue lo que ocurrió con el manteamiento de escaleras y ascensores, a quien se efectuaron varios pagos que resultaron insuficientes para que continuara prestando el servicio”, apuntó.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Opret, Saleta explicó además que ante la suspensión de los servicios de mantenimiento se puso en marcha un proceso de urgencia para la compra e instalación de piezas para la reparación de las escaleras y los ascensores.

Indicó que en dos semanas un personal estará reparando las 87 que fueron establecidas como prioritarias, y las demás serán trabajadas en lo adelante.

Dijo que el proceso se divide en tres fases, por lo que abarca, además de la reparación, una licitación nacional que se abrirá en febrero para contratar dos empresas que se encargarán del mantenimiento.

Mientras que el tercero, será asegurar que las escaleras que están fuera de las 87, tengan un buen funcionamiento, hasta que las empresas ganadoras entren en operación.

El director de la Opret pidió disculpas a los usuarios por las dificultades y aseguró que están haciendo todo lo posible por agilizar las acciones y solucionar el problema.

“Pedimos disculpas a los usuarios por las actuales dificultades y apelamos a su comprensión”, dijo.

Operación línea 2-B
En cuanto a la extensión de la línea 2-B del Metro, Saleta dijo que están dando avances en los trabajos para terminar y entregar la obra a los residentes de Santo Domingo Este en julio de este año, como prometió el presidente Danilo Medina. “Estamos realizando las inversiones necesarias para garantizar la finalización de las obras electromecánicas y el suministro de los trenes”, apuntó.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=70893

A %d blogueros les gusta esto: