Ferreteros Santiago se quejan por inseguridad y altos precios

SANTIAGO. La Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci) lamentó ayer que los altos costos de los materiales de construcción, la inseguridad y la delincuencia continúen afectando al sector, por lo que llamó a las autoridades a buscarle una salida urgente a la difícil situación que están padeciendo día a día.
Al depositar una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte con motivo del Día del Ferretero y celebración del 44 aniversario de fundación de esta entidad, su presidente Prisciliano Núñez dijo que la delincuencia que azota a esta ciudad y el país es motivo de preocupación, debido a que los ciudadanos tienen temor de salir a las calles.

“Tenemos el caso de robos y asaltos que ocurren en las ferreterías, no solo de Santiago, sino de toda la zona. Es un hecho que nos viene preocupando porque muchas ferreterías sus dueños han tenido que ponerles más seguridad, o barrotes de hierros para sentirse seguros” expuso.
Manifestó que el Día del Ferretero no los encuentra en un momento de celebrar, sino de lamentar las dificultades que les afectan, sobre todo la escasez de las ventas y la carestía de los materiales de construcción, lo que los pone lejos del alcance de los clientes.
Para ellos, dijo, lo único positivo que hay en estos momentos es el sistema de limpieza que tiene Santiago, por lo que reconoció el trabajo que realiza el alcalde Abel Martínez.
Por otro lado, Núñez informó que el próximo domingo 11 de febrero continuarán las actividades con motivo del 44 aniversario de la fundación de la mencionada entidad que agrupa a los ferreteros.
Para ello, sostuvo Núñez, tienen programado un almuerzo-homenaje en su local, donde acudirán sus miembros y reconocidos dirigentes empresariales.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=71617

A %d blogueros les gusta esto: