Feb 13

Aviones y bienes de Pawa Dominicana están en manos del IDAC

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló ayer que los aviones y otros bienes propiedad de la suspendida aerolínea Pawa Dominicana, están bajo el control y protección del organismo que preside.

Según Herrera, dichas aeronaves se encuentran estacionadas en la rampa norte de la terminal de Las Américas, y son vigiladas por autoridades militares y de seguridad de servicios.

El funcionario declaró que un equipo de técnicos del IDAC fue responsabilizado de darle mantenimiento y chequeo permanente a los aviones.

“Nosotros hemos tomado la decisión de poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa Dominicana en el país, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Estado dominicano”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el valor que poseen los bienes retenidos, Herrera dijo que las autoridades de Aeronáutica Civil no tienen un inventario acabado del costo de los equipos y bienes que tiene en el país la aerolínea, propiedad del empresario venezolano Simeón García.

Sobre la salida del país de Gary Stone, director ejecutivo de Pawa Dominicana, Herrera dijo que salió de República Dominicana el pasado fin de semana, tras un compromiso que firmó con las autoridades de Aeronáutica Civil, mediante el cual se comprometió a regresar cuando sea requerido tanto por el IDAC como por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Pawa Dominicana fue suspendida por 90 días a finales de enero pasado por la Junta de Aviación Civil, por incumplimiento de pago de tasas aeroportuarias, entre otras obligaciones fiscales que suman unos US$4.6 millones.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=71655

A %d blogueros les gusta esto: