Ausencias en la inauguración de la Cumbre en Perú

El presidente de perú, Martín Vizcarra, y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se saludan antes de la ceremonia de inauguración de la cumbre.

Lima
La VIII Cumbre de las Américas, el mayor encuentro político y diplomático del continente, que en esta ocasión estará centrada en el combate a la corrupción, abrió ayer en Lima en medio de un ambiente desangelado por las notables y numerosas ausencias y solapada por las crisis de Siria y los periodistas ecuatorianos. T

ambién empañó el inicio de la reunión una protesta de la delegación cubana en contra del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la cual abandonó la ceremonia en bloque cuando éste inició su discurso. Los cubanos habían protestado toda la semana por la supuesta hostilidad de Almagro contra su gobierno, al haber permitido la inclusión en los foros previos al encuentro de presidentes de grupos opositores al gobierno de la isla y al de Nicolás Maduro en Venezuela.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue el encargado de abrir el encuentro, cuyo tema será “La Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con un discurso en el que realizó una encendida defensa de la lucha contra este flagelo y la necesidad de los países de la región para coordinarse para enfrentarlo.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=72599

A %d blogueros les gusta esto: