Que Pasa En La Farandula

Muere el músico dominicano Primitivo Santos

 

 

Después de llevar varios años retirado de la carrera artística, falleció  la tarde de hoy, en la ciudad de Miami el  merenguero Primitivo Santos, un prominente músico dominicano, arreglista, compositor y director de orquesta.

La información fue confirmada por sus familiares quienes dijeron que su pariente estaba aquejado de salud fruto de la edad.

Primitivo nació en Santiago de los Caballeros el 28 de Abril del 1935, donde se inició en la música a la edad de los 7 años. Fue los primeros artistas dominicanos en emigrar a Estados Unidos y posicionar al merengue en los lugares de mayor prestigio.

“Fue creador de toda una época junto a su cantante emblemático, Camboy Estévez, y sus grandes éxitos: “Mi Calle Triste”, “Poema”, y unos años más tarde con sus demás vocalistas, Irisneyda, Carmen Luisa, Willie Contreras, Joao Aguilera, entre otros”, revela el periodista Joseph Cáceres.

Ramón Torres de gira en Europa y EUA

 Nueva York El bachatero dominicano Ramón Torres “El Poeta” realizará una gira por el continente europeo, donde visitará España, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Austria y otras, para luego regresar a Estados Unidos.

De acuerdo a su representante el empresario Ramy Reyes, ya Torres cuenta con presentaciones pautadas en Nueva York, Virginia, Maryland, Atlanta, Nueva Jersey, Boston, Connecticut, Providence, Florida, Texas y otros mercados.

El intérprete es conocido por “Tus cartas llegan”  “Lamento de amor”, “Las estrellas brillarán”, “I Don’t Speak Spanish”, “Lo que pasó pasó”, “Chica salvaje” y “Máquina” y otros. _Figura ))  Bachata

“La Insuperable” suma más éxitos a su carrera

 Tras regresar de Surinam (América del Sur) y Guayana Francesa, la cantante “La Insuperable” vuelve con pilas recargadas al ritmo de “Cama vacía”. El nuevo tema de Indhira Ircania Luna, nombre de pila de la intérprete de trap y reggaetón, el cual fue producido por Big Trueno y cuenta con un video lyric mientras se prepara el audiovisual oficial. El tema “Cama vacía”, el cual se escucha en las principales emisoras urbanas del país, recibió de inmediato el respaldo de los fans de la intérprete de “Mastica y traga”, quienes no tardaron en compartir videos a través de sus redes sociales cantando el nuevo sencillo. “Agradecida, así me siento con todo lo bueno que está pasando con mi carrera. Gracias a Dios cada tema que lanzo se convierte en éxito y eso se lo debo a Dios primero, luego a mi equipo de trabajo y, por supuesto, al público que consume mi música”, expresó la cantante a través de un comunicado.

RD presenta premio en honor a Oscar de la Renta en Unesco

  

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), presentó en la sede de esa Organización el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”. La presentación de este reconocimiento, que rinde homenaje al maestro de la alta costura, estuvo a cargo de la embajadora adscrita a la Cancillería, Angelita García de Vargas, quien asistió en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en respuesta a la invitación cursada por el representante dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez. Estuvo presente también la embajadora dominicana acreditada en Francia, Rosa Hernández de Grullón, quien mostró todo el apoyo desde la misión diplomática que representa en el país europeo, para motivar a la mayor cantidad de dominicanos a sumarse a esta iniciativa del gobierno dominicano. De su lado, Rodríguez valoró el premio, por estar dirigido al esfuerzo del dominicano, cuya mirada ha estado firmemente encaminada a la conquista de sus sueños, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Gabriel y Eddy Herrera unen sus voces en “A tan solo una Hora”

 Dos generaciones diferente,s con el mismo amor por el merengue: Gabriel y el galán del merengue Eddy Herrera se unieron para realizar un remix del tema ya conocido “A tan solo una hora”. Esta canción fue grabada y lanzada  a la radio a finales del año 2016 permitiendo que este se diera a conocer aún más, y recibiera así la aceptación del público. 

Ambos artistas manifestaron la satisfacción de cantar juntos, por medio de las redes sociales, oportunidad que además aprovecharon para invitar a sus seguidores a escuchar la colaboración. “Eeeepa mi gente, Reciban con cariño el Remix  del tema  “A tan solo una hora” de mi querido hermanito @soygabrielmusic Ft. Un servidor. Lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales y ya arrancó a sonar en Colombia, Panamá, Ecuador y otros países de Latinoamérica”, escribió el merenguero en un post.

Leisha lanza su primer disco, “Revolution”

La cantautora, músico, actriz y bailarina dominicana Leisha presentó su primer álbum de estudio, titulado Revolution. La producción la define como una fusión de bachata, pop y dance combinada con sus habilidades como pianista, su dulce voz y profundas letras. De este disco se desprende “Ahí es que prende”, un sencillo a ritmo de toque urbano con el que busca conquistar y poner a bailar al público. El éxito de canciones como “El drama”, “Vivo por ti” y “Atrevido  charlatán”, en Estados Unidos y República Dominicana, le valió el apodo de “La más completa”. Leisha tiene un rango vocal de soprano y combina armoniosamente sus influencias dominicana y estadounidense en los géneros de bachata, pop, dance, e incluso música clásica. Leisha ha compuesto más de 100 canciones, acompañadas por sus propios arreglos musicales. Empezó a tocar el piano a la edad de 4 años y escribe su propia música desde que tenía 8. A los quince, grabó su primera canción pop. Ha trabajado bajo la influencia de uno de los grandes músicos de la bachata, Luis Segura, así como de exintegrantes de Aventura.