Category: MUNDIALES

Las noticias internacionales

Oct 20

Maduro: gobernador que no se subordine a la Constituyente no asumirá su cargo

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que aquel gobernador que haya resultado electo en los comicios del domingo que no se subordine a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no asumirá su cargo, y amenazó con cárcel a quienes usen la gobernación para “la violencia”. “Quien no se juramente y se subordine …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69719

Oct 20

Cuatro de los ocho prototipos del muro de EEUU con México ya están terminados

Washington Cuatro de los ochos prototipos del muro que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir con México ya están terminados, indicó ayer el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan. Los prototipos comenzaron a construirse en un área de San Diego (California) el 26 de septiembre y el 26 …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69716

Oct 20

Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

CARACAS La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas elecciones de gobernadores del domingo. Este pronunciamiento ocurre un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, declarara ganador al militar retirado Justo Noguera Pietrien en el estado sureño de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69713

Oct 20

España camino a retirar autonomía de Cataluña

Barcelona Madrid puso en marcha ayer jueves sus planes para quitarle sus poderes semiautónomos a Cataluña, después de que el presidente regional se negó a renunciar a sus demandas de independencia. El artículo constitucional que planea invocar Madrid nunca ha sido usado en las cuatro décadas desde que se restauró la democracia al terminar el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=69710