May 15

Salud Pública advierte por uso alcohol

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Familia, el Ministerio de Salud Pública afirmó que la iniciación temprana de hijos en el consumo de alcohol, de la Hookah y los juegos no sanos constituyen amenazas para la integridad y la salud del núcleo familiar.
La Dirección General de Salud Mental, a través del Clúster de Alcohol, citó la necesidad de disminuir la cantidad de población infanto-juvenil en condición de calle, el consumo de alcohol y otras drogas ilegales. Dijo que cerca 470 muchachos van a centros de salud en busca de ayuda para luego reinsertarlos junto a sus familias.
Aseguró que junto a otros ministerios implementa programas de promoción de salud mental y para la prevención del uso y abuso de alcohol. Citó además que mediante resolución prohibió el uso de la Hookah para la protección a la población, especialmente a los adolescentes y jóvenes.
Destacó que realiza una amplia jornada de prevención con al Ministerio de Educación ante la presencia de juegos y series nocivas a la salud y la estabilidad emocional que, en la mayoría de los casos, concluyen en tragedias.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=66811

A %d blogueros les gusta esto: