«

»

Jul 15

Imprimir esta Entrada

Veinte años del crimen que dejó a la moda y al mundo sin Versace

Miami
Veinte años después del asesinato del diseñador italiano Gianni Versace a las puertas de su mansión en Miami Beach, ayer convertida en un lujoso hotel, el caso, cerrado desde el punto de vista judicial, todavía plantea incógnitas.

A falta de homenajes o actos conmemorativos en Miami, la televisión es la que está refrescando la memoria sobre un crimen con una enorme repercusión en todo el mundo y un indudable “gancho” desde el punto de vista periodístico y cinematográfico.

El asesino, Andrew Cunanan, se llevó a la tumba el motivo por el que disparó dos tiros a quemarropa sobre Versace el 15 de julio de 1997, pues ocho días después, mientras la policía lo buscaba, se suicidó en la casa flotante donde se había escondido.

Con motivo del aniversario, los grandes canales de televisión de Estados Unidos han puesto en el aire programas especiales donde aparecen testigos, investigadores policiales, especialistas en moda o personas relacionadas con Versace o con Cunanan.

El asesinato de Versace, además, va a ser contado en una serie televisiva rodada en parte en Casa Casuarina, la mansión de 1930 comprada en 1992 por el asesinado diseñador italiano, hoy el hotel “La Villa”, con Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Ricky Martin y Darren Chris como protagonistas.

La serie, una nueva entrega del programa “American Crime Story”, se estrenará en 2018.

El venezolano Edgar Ramírez da vida a Versace, que tenía 50 años y estaba en el apogeo de su carrera cuando Cunanan acabó con su vida en las escaleras de la entrada a su mansión en Ocean Drive, la calle que mira a la famosa South Beach.

El estadounidense Darren Chris es Cunanan, la española Penélope Cruz encarna a Donnatella, la hermana del diseñador y hoy responsable de diseño de su firma, y el puertorriqueño Ricky Martin hace de Antonio D’Amico, el novio de Gianni Versace, quien nunca ocultó su homosexualidad.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=68267

A %d blogueros les gusta esto: