«

»

Jul 31

Imprimir esta Entrada

Último barco saldrá hoy del río Ozama

Santo Domingo
Los ríos Ozama e Isabela quedarán a partir de este lunes libres de barcos que eran desguazados o reparados en ambos acuíferos, en un trabajo coordinado por la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Armada de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina declaró, mediante el decreto 260-14, “de alto interés nacional” la rehabilitacion de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela.

Con la salida del último barco, a las 10 de la mañana de hoy en el Club Naval de la Armada Dominicana, serían 23 la totalidad de naves retiradas, dando cumplimiento a la Resolución 13-16, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atendiendo a la declaratoria de alto interés y prioridad nacional para el saneamiento, la preservación y uso sostenible de los ríos Ozama e Isabela, dispuesta por el presidente Medina.

En enero de este año, la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Armada de la República Dominicana iniciaron los operativos de retiro de las embarcaciones como parte de las acciones recuperación y saneamiento de ese recurso acuífero.

Barcos retirados

En el Muelle Metaldom se encontraban las embarcaciones Don Félix I, de Panamá; Hung Yih No. 212, de Taiwán; Corseca, de Togo, todos de la agencia Arie Shipping.

En el Muelle Málaca fueron retiradas las embarcaciones Salisbury, de Liberia, agencia Ageport; Northom de Panamá, de la agencia Codonave; la Atlántica, de Honduras, de la agencia COD y la Finnbank de Curazao, de la agencia Koury.

También la EG Express y la embarcación Windbuild 1810, ambas con Panamá de la Agencia Marítima Dominicana.

(+)
OTROS BARCOS RETIRADOS DE LOS RÍOS

SALIDA DE BARCOS: Del muelle Petrolex se retiraron los barcos con bandera dominicana ‘1 de Julio’, de la agencia Petrolex; la Kirby, de la agencia Asimra. Mientras del muelle La Barquita se retiraron los barcos Atlántica, de Togo, de la agencia Codonave; Inch I con bandera de Honduras, de la agencia Servicios Marítimos; y Altamar, de Panamá, de la agencia Codonave, entre otros barcos retirados de ambos ríos.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=68544

A %d blogueros les gusta esto: