Ene 10

Profesores apoyan los concursos de directores

Los dirigentes de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte que preside Juan Núñez, manifestaron su apoyo a la ordenanza de Educación para los concursos de directores.

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte ofreció ayer su apoyo al llamado a concurso de oposición para los cargos de 112 directores distritales y 18 regionales convocado por el Ministerio de Educación a través de la ordenanza 24-2017.

Sin embargo, lamentó que no se haga el concurso para técnicos-docentes y otros cargos en el sistema educativo y emplazó al Consejo Nacional de Educación y al Ministerio de Educación para que se modifique la ordenanza a fin de que sea “ajustada a la ley y al orden público”.

La corriente llamó a que se elimine del reglamento la figura de la terna en el proceso de selección porque da al ministerio una “discrecionalidad ilegal” para la escogencia.

Juan Núñez, coordinador nacional de la corriente, dijo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no puede oponerse a los concursos de oposición, porque es una conquista de todo el magisterio, buscando la cualificación de la educación en base a méritos profesionales y no políticos.

La ADP recientemente pidió al ministro de Educación, Andrés Navarro, dejar sin efecto la ordenanza 24-2017, alegando que sólo hay vacantes en cinco direcciones regionales y 20 distritales, además de algunos interinos.

“La corriente magisterial Juan Pablo Duarte entiende que en educación debe terminar la partidocracia y entrar la meritocracia en la selección y promoción de todos los cargos”, apuntó Núñez.

Consideró que todos los docentes que reúnan los requisitos para el concurso tienen derecho a aspirar y que esa corriente asuma el criterio de que el beneficio del clientelismo no genera derechos.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria el pasado mes de diciembre para el proceso de designación de directores regionales y distritales por méritos profesionales.

Los docentes podrán postular sus candidaturas por medio de una plataforma digital y los seleccionados tendrán una duración en el cargo de cinco años, con un primer año de prueba donde se hará monitoreo del cumplimiento de sus funciones. Miguel Medina, vocero de Educación, dijo que el ministro Andrés Navarro está haciendo uso de una facultad que le permite la ley.

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://altamirany.com/?p=70861

A %d blogueros les gusta esto: